Términos y Condiciones


CONDICIONES COMERCIALES AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS

 AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS  CON REGISTRO NACIONAL DE TURISMO N°44571, se hace responsable ante el usuario por la total prestación y calidad de los servicios descritos en este programa en calidad de intermediarios entre los clientes por una parte y personas o entidades que proporcionan los servicios de este programa (Hoteles, empresas de transporte terrestre, Aerolíneas , Transportes Marítimos , otras agencias mayoristas, ETC.), siempre y cuando no se vea interrumpida por fuerza mayor comprobada, situaciones imprevisibles y a pesar de las gestiones que organizadas por éstas últimas, se hagan para su cumplimiento. La agencia organizadora, los mayoristas y operadores de servicios se acogen en su integridad al Régimen de Responsabilidad establecido en la Ley 300 de 1996, con sus decretos reglamentarios.

CAMBIOS EN EL ITINERARIO Y LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

 AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS, puede realizar cambios dentro de cualquier programación debido a imprevistos de los itinerarios aéreos, terrestres y fuerza mayor, haciendo salvedad de responsabilidad por retrasos, cancelaciones o dificultades generadas por accidentes, huelgas de toda índole o fenómenos naturales, como terremotos, huracanes, maremotos, nevadas, ciclones, tornados, derrumbes, avalanchas, ETC.

 Así como por las dificultades mecánicas y de orden meteorológico que obliguen a las aeronaves a realizar cancelaciones o modificaciones en los itinerarios y\o rutas aéreas. Estos riesgos son asumidos con plena responsabilidad por parte del Pasajero durante el tiempo de dicho viaje. Así mismo, cabe anotar que en caso de presentarse incidentes dentro de los diferentes establecimientos y\o hoteles utilizados dentro del itinerario de la excursión, esta responsabilidad, será exclusiva del establecimiento donde ocurra el suceso. 

DEPÓSITOS Y FECHAS DE PAGO:

En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y su plazo, adicionalmente el pasajero podrá adquirir un seguro de cancelación. 30 días previos a la salida el pasajero deberá cancelar el 100% del total del programa incluidos los impuestos y demás sobrecargos adicionales que apliquen.

DEPÓSITOS Y FECHAS DE PAGO PARA GRUPOS:

Es indispensable un depósito de 40% del precio total del programa para garantizar la

Reservación, el cual será abonado al importe total de la misma.
30 días previos a la salida, el pasajero deberá cancelar el 100% del total del programa incluido los impuestos y demás sobrecargos adicionales que apliquen. Igualmente aplica la opción de adquirir por parte del pasajero el seguro de cancelación.



CANCELACIONES POR PARTE DE LOS PASAJEROS DE LOS SERVICIOS:

Toda cancelación del pasajero efectuada posterior al pago del depósito y a los abonos efectuados, se someterá a las condiciones y regulaciones de reintegro establecidas por los directos prestatarios de dichos servicios específicos y de los OPERADORES TURISTICOS INVOLUCRADOS.

Condiciones de Reintegro de AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS de acuerdo a la siguiente escala:

90 días previos al inicio del servicio turístico será 20% del valor oficial del depósito, salvo aquellos casos en los cuales el pasajero decida conservar dicho depósito para viajar en alguna otra excursión en un plazo máximo de 12 meses contados a partir de la fecha de pago de depósito.

  • Entre 89 y 60 días previos a la salida de la excursión perderá el 100% del valor oficial del

Depósito.

  •  Entre 59 y 30 días previos a la salida de la excursión perderá el 20% del valor total del

Programa

  •  Entre 29 y 15 días previos a la salida de la excursión perderá el 50% del valor total del

Programa

  •  Entre 14 días y la fecha de salida de la excursión 100% del valor total del programa

NOTA IMPORTANTE:

Independientemente de lo antes expuesto, en las excursiones que incluyan cruceros, paquetes internos, billetes de tren, ferris, billetes aéreos, o cualquier otro servicio, que dentro de sus propias condiciones generales impliquen unas diferentes a las dichas en este punto, no se aplicarán las condiciones antes mencionadas, si no las aplicables en cada caso, facturando el operador aquellos gastos que por cancelación o modificación pueden recibir por parte de los directos prestatarios del servicio. En caso de vuelo fleteado los tiquetes No son Reembolsables. Habiendo iniciado el viaje el pasajero que por necesidad, enfermedad, capricho o fuerza mayor se vea obligado a retirarse de la excursión y en consecuencia deba retornar anticipadamente al país de origen, deberá asumir los sobrecostos a que haya lugar por modificaciones de ruta o fecha según aplique, adicionalmente los servicios terrestres y complementarios cancelados no serán reembolsados salvo aquellos autorizados y reintegrados por los directos prestatarios de dicho servicio en específico.

DEVOLUCIONES O REINTEGROS:

Los reembolsos a que hubiere lugar deben ser solicitados por escrito, adjuntando copia de la cédula y explicando el motivo por el cual se solicita el reembolso. Los reembolsos a que hubieren lugar se realizarán dentro de los 30 días calendarios siguientes a la solicitud, no obstante en caso de que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS, esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar, el porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.

VISADO Y DOCUMENTACIÓN DE VIAJE:

En caso de requerirse Visa prestará la asesoría del caso, AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS actuando como intermediario en dicho proceso, pero en ningún caso será responsable de la aprobación, negación ,retrasos, equivocaciones y demás incidentes ocasionados por las diferentes embajadas, consulados y autoridades competentes, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante.

En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos que exija cada autoridad consular. El pasajero que forme parte de la excursión expresa, libre y voluntariamente que se responsabiliza de su comportamiento durante la misma, así como también de cualquier inconveniente de carácter civil o penal en el cual esté o haya estado involucrado asumiendo personalmente todas las consecuencias que de alguna de estas situaciones se deriven, inclusive sobrecostos y penalidades en caso de haber lugar a ellas.

Las autoridades de migración de los países a visitar se reservan el derecho a permitir la entrada o salida de los turistas, por lo que, no se hace responsable, en estos casos el pasajero deberá asumir los sobrecostos a que haya lugar por modificaciones de ruta y\o fecha según aplique: adicionalmente los servicios terrestres y complementarios cancelados no serán reembolsados salvo a aquellos autorizados y reintegrados por los directos prestatarios de dicho servicio específico.



SANCIONES:

Será prerrogativa del operador o del organizador del plan, el retiro del servicio de quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra la normalidad o el éxito del servicio, AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS, no será responsable si por asuntos legales o de otra índole en que se vea involucrado el usuario, este deba retirarse del servicio ni por los gastos adicionales en que este incurra en razón a estos hechos. Para las excursiones de menores de edad, las políticas se entregan por escrito y son firmadas por los acudientes y el participante. En estos casos no aplica reembolso por servicios dejados de tomar.

ARTÍCULOS PERSONALES DE VIAJE:

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje.

La Agencia de Viajes, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. , AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL, le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.

POLÍTICAS ADICIONALES DE VENTAS:

Todos los precios y tarifas presentadas en nuestra publicidad o cotización, están sujetos a cambios, disponibilidad y vigencia sin previo aviso. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Los precios de los programas internacionales están sujetos a cambios sin previo aviso por la fluctuación de monedas internacionales y solo regirán los vigentes en el momento de expedición de los tiquetes aéreos y Boucher terrestres, debido al tratamiento especial en el manejo de grupos no están permitidos los cambios de fechas y\o extensiones particulares solicitadas por el pasajero, la agencia de viajes realizará el trámite respectivo y en caso de haber diferencias, sobrecostos y\o penalidades establecidas por las líneas aéreas, el pasajero deberá asumir dichos valores.

Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada; las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares de programa, serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

Para planes de excursiones las acomodaciones son con base a habitaciones múltiples. Los precios publicados en los programas de, aplican para pago en efectivo únicamente, siendo estas tarifas promocionales. Para efectuar pagos a través de otros medios, aplican restricciones. Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas hoteleras y demás servicios ofrecidos por AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS , pueden sufrir variaciones en cualquier momento por disposición del gobierno nacional o entidades extrajeras según el caso, las cuales deben ser asumidas por el pasajero.






RECOMENDAMOS LEER LAS POLÍTICAS DE TRANSPORTE AÉREO DEACUERDO A LA AEROLÍNEA EN QUE VIAJA

(LEERLA EN LA PÁGINA WEB DE CADA UNO).

De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 del 2010, el suscrito comprador declara haber

Sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y

Restricciones de los servicios.

AL SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN EN CUALQUIER PROGRAMA DE VIAJE COMERCIALIZADO POR

AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS


El cliente y\o pasajero declara que conoce y acepta en sus integridades estas

Condiciones y las condiciones específicas descritas en el folleto de programación de viaje, o en el proyecto de viaje específico.
La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001.


INFORMACION SUMINISTRADA PARA LA ASISTENCIA EN VIAJES SAS

Respetado cliente: De acuerdo con el Articulo-1- Numerales del 1 y 11 del decreto de 2438 de julio de 2010, nuestro personal de ventas, está en la obligación de informar y dar la asesoría necesaria para que su viaje sea lo más placentero posible y que ningún evento imprevisto afecte la continuidad del mismo. Es importante que usted viaje seguro y sobretodo que sepa a quien acudir en caso de necesitar asistencia integral, sea esta legal, medica, traslado de un familiar, pérdida de equipaje, entre otros. Nuestros asesores pueden ampliar y explicarle sobre las implicaciones de una eventualidad de este tipo en el exterior.

A partir de lo expuesto anteriormente, le hemos ofrecido todo el apoyo y la confianza que da viajar con una tarjeta de asistencia medica integral al viajero, que le permitirá acceder a una atención las 24 horas del día, durante su viaje, con una sola llamada a la central de asistencia más cercana, como aparece en las condiciones generales del contrato de asistencia en viaje por medio del portal de asistenciasmedicas.com, que usted ha conocido. Después de lo expuesto por el personal de ventas dejo constancia que he sido informado sobre las condiciones generales del contrato de asistencia en viajes, y además que durante este viaje exonero a la agencia de viajes de toda responsabilidad por la localización e indemnización a causa de pérdida de equipaje , asistencia médica, medicamentos , exámenes de laboratorio, radiografías , hospitalización, cirugía , traslados en caso de emergencias por enfermedad o accidente , repatriación sanitaria en cuidados intensivos, atención odontológica de emergencia , traslado de un familiar en caso de ser necesario , pago de diferencia de diferencia en tarifa aérea , por incapacidad médica o fallecimiento de un familiar , asistencia en caso de pérdida de pasajes o documentos y todo lo que pueda amparar la tarjeta de asistencia.

CONDICIONES COMERCIALES PARA LOS SEGUROS MEDICOS.

Nuestra empresa tiene negociaciones con las principales compañías de asistencia al viajero y seguros

de viaje lo cual nos permite ofrecer una mayor variedad y calidad en los productos ofrecidos,

Por ser intermediarios gestionamos los asuntos / eventualidades que pueda presentar el pasajero en el exterior.

REEMBOLSO POR SERVICIOS PRESTADOS.

Se consideran Reembolsos por servicios prestados en el exterior los servicios que por razones ajenas a AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS asume el pasajero con la condición del proveedor de ser entregado en el país donde se encuentra o en el país de residencia , para esta entrega es necesario una autorización formal de la compañía adquirida donde inicialmente se comunicó el pasajero , Para solicitud de reembolsos por servicios médicos asumidos en el exterior el pasajero debe enviar los documentos por mail a los correos asignados por la compañía adquirida Estos reembolsos tienen un tiempo aproximado de 30 días.

ANULACIONES, CAMBIOS, STANBY Y SOLICITUDES ESPECIALES

Para Anulación, stanby cambios de fecha o cualquier otra solicitud especial, avisar por escrito 3 días antes de empezar vigencia y así evitar que estas inicien vigencia. Las pólizas si son canceladas o anuladas estarán sujetas a las políticas y penalidades de las compañías prestadoras de asistencia médica.

CLAUSULAS IMPORTANTES

No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS, esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar, el valor del reembolso dependerá de las condiciones de cada proveedor en cualquier caso.

Al adquirir y utilizar cualquiera de los productos vendidos por AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS La agencia de viajes o intermediario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, la cuales se obliga a transmitir al cliente final estas condiciones constituyen el acuerdo único así mismo el Beneficiario reconoce que ha elegido, leído y aceptado los términos y condiciones del intermediario AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS.

Sobre el servicio expresado en las Condiciones Generales adjuntas en este email en formato PDF con letra grande y entendible, y que las mismas rigen la relación entre las partes en todo momento convirtiéndose en un contrato de adhesión.

SEÑORES:

Cliente y\o pasajero

En la AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS estamos comprometidos con el desarrollo sostenible en el turismo y queremos invitarlo a aplicar los siguientes comportamientos responsables que como agencia de viajes deberían implementar e informarles a sus clientes:

  • Arroje las basuras en los recipientes dispuestos para tal fin. Si visita destinos de naturaleza donde no hay disponibilidad de canecas u otros recipientes, por favor guarden los residuos hasta encontrar un lugar adecuado.
  • Donde sea posible, realice separación de residuos sólidos. Esto permitirá que los establecimientos reciclen, aprovechando residuos para otros usos.
  • Realice uso adecuado del agua. Evite desperdiciar este valioso recurso.
  • No contamine las fuentes de agua como cascadas, ríos, lagos y mares. Evite arrojar residuos sólidos o líquidos que afecten las fuentes hídricas.
  • Si visita lugares que hagan parte del patrimonio natural, cumpla las normas establecidas por cada sitio. Evite dañar, alterar o afectar de algún modo los ecosistemas y paisajes.
  • No compre, retenga ni venda especies de flora y fauna silvestre. Esta comercialización es ilegal y es penalizada por la ley.
  • Si va a viajar, asegúrese que los recuerdos que trae del destino no son parte del patrimonio cultural del país: monumentos, elementos arqueológicos, ruinas, joyas, piedras u otros elementos que hagan parte de obras indígenas o prehistóricas.
  • No destruya, remueva, ornamente ni cambie de lugar ningún bien que haga parte del patrimonio cultural del destino que visita.
  • Si ve a alguien traficando con los bienes culturales, denúncielo antes las autoridades competentes.
  • Respete la cultura de las comunidades que visita. Evite burlas y actuaciones que puedan ofender a las personas que viven en los destinos.
  • No busque, utilice o promueva prácticas de turismo sexual con menores de edad. Si usted es testigo de alguna situación donde se evidencie la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, denúncielo ante las autoridades competentes. Este es un delito penalizado por la ley. El trabajo infantil no es digno, no le tolere, no lo fomente, no lo ignore.

Evitemos toda clase de discriminación, vive la diversidad.

CARTA VIAJERO RESPONSABLE


AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS ADVIERTE
que la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores en el pais son sancionados hasta con 35 años de prision conforme a las leyes vigentes, ley 679 de 2001.

AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS cumple la ley 17 de 1981 y Resolución 1367 de 2000 contra la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora Silvestre.

AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS ADVIERTE que la comercialización y tráfico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales, Ley 103 de 1991 y su decreto 904 de 1941, ley 397 de 1997 y su decreto 833 de 2002, ley 1185 de 2008.

AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS protege los espacios libres de humo, ley 1335 de 2009.

AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS rechaza la discriminación o actos de racismo a la población vulnerable. Ley 1752 de 2015 y ley 1482 de 2011.

AGENCIA DE VIAJES GRAN TRAVEL SAS rechaza el trabajo infantil, ley 1098/2006 –  decreto 2737/1987.

Los datos personales que se han recogido por medio de este canal serán tratados de conformidad con lo establecido en la ley 1581 de 2012

**ANTES DE IMPRIMIR ESTE E-MAIL, ASEGÚRATE QUE SEA NECESARIO. PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE TAMBIÉN ESTÁ EN TUS MANOS,TE INVITAMOS HACER USO RACIONAL DE AGUA Y ENERGÍA, TENER UNA BUENA DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS Y EL COMPROMISO POR SU REDUCCIÓN, REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE**

NTS-TS 003

SISTEMA DE GESTIÓN DE SOSTENIBILIDAD

PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE Y PATRIMONIO NATURAL

PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA

PROTECCIÓN AL PATRIMONIO CULTURAL

PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES

¡Usted puede contribuir al turismo sostenible!

LO INVITAMOS A PONER EN PRÁCTICA LOS ANTERIORES COMPORTAMIENTOS RESPONSABLES.